Preloader Close
Soldadura Industrial

La excelencia en cada detalle, impulsando tus proyectos hacia adelante - SERVINCAR

Soldadura
Industrial

Soldadura, en ingeniería, procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin al aporte de otro metal, llamado metal de aportación, cuya temperatura de fusión es inferior a la de las piezas que se van de soldar.

Objetivos: Conocer el proceso de soldadura. Distinguir las soldaduras realizadas correctamente de las defectuosas. Disminuir la gravedad de los fallos que no se puedan evitar. Evitar accidentes. Conservar los bienes productivos en condiciones seguras de operación. Reducir costes. Prolongar la vida útil de los bienes. Tipos de soldadura: Soldadura ordinaria o de aleación. Soldadura por gas. Soldadura por arco.

Soldadura ordinaria o de aleación:
Es el método utilizado para unir metales con aleaciones metálicas que se funden a temperaturas relativamente bajas. Se suele diferenciar entre soldaduras duras y blandas, según el punto de fusión y resistencia de la aleación utilizada. Soldadura por gas: La soldadura por gas o con soplete utiliza el calor de la combustión de un gas o una mezcla gaseosa, que se aplica a las superficies de las piezas y a la varilla de metal de aportación. Este sistema tiene la ventaja de ser portátil ya que no necesita conectarse a la corriente eléctrica. Soldadura por arco: Los procedimientos de soldadura por arco son los más utilizados, sobre todo para soldar acero, y requieren el uso de corriente eléctrica. Esta corriente se utiliza para crear un arco eléctrico entre uno o varios electrodos aplicados a la pieza, lo que genera el calor suficiente para fundir el metal y crear la unión.